Saltar al contenido

Cómo cuidar tu maletín

material para limpiar

Cada vez que nos disponemos a realizar un viaje buscamos el billete de avión y todos los requisitos para el viaje, incluyendo en este renglón al maletín. Este es uno de los accesorios más importantes en el viaje puesto que, es el encargado de trasladar nuestras cosas personales. Existen varios tipos, el maletín de mano o una maleta más grande, sin embargo, ambos necesitan un buen cuidado.

En cada viaje, es necesario observar la atención que se le da en el aeropuerto a nuestro equipaje, esto porque como son tantas maletas, pueden sufrir algún daño por los golpes y las abolladuras. Es por esto que, es necesario darle el mejor cuidado a nuestro maletín para evitar cualquier daño, tanto exterior como interior. Así que, sigue leyendo este artículo y conoce como puedes cuidar tu maleta o maletín para que se encuentre siempre como el primer día.

Cómo limpiar un maletín o una maleta

Los viajeros, entre tantas preocupaciones que conlleva el viajar también deben estar atentos con su maletín. La limpieza y el cuidado del maletín son puntos importantes en el momento de realizar un viaje. Es por esto que a continuación, te mostramos como puedes conseguir que cada una de las partes que conforman un maletín o una maleta, esté en buen estado y de esta forma no exista ningún tipo de problema y pueda interferir en tu viaje. Es importante que sepas como limpiar maletas, ya que cuanto mejor este por fuera

Las ruedas

Existen maletines y maletas que contienen las famosas ruedas, siendo ellas las que más sufren al momento de utilizarlos. Esto sucede porque en las ruedas es donde recae el peso, por lo que siempre se recomienda llevarlos de forma vertical. Después de finalizar cada viaje, se invita a que se limpien las ruedas de forma profunda.

Esta limpieza es más que todo para eliminar cualquier tipo de suciedades e incluso el polvo o la arena, si el viaje fue hacia la playa. Se pueden lubricar si es necesario, para que sigan funcionando a la perfección y no exista ningún problema cuando se vuelva a utilizar en un próximo viaje.

El tubo telescópico

El tubo telescópico es el que le permite al maletín que contiene ruedas que éstas puedan rodar fácilmente. El tubo telescópico es parte fundamental del buen cuidado que se le dé al maletín y por ello también debemos tenerlo en cuenta luego de realizar el viaje. Lo que se recomienda es lubricar el tubo de vez en cuando para no forzarlo con presión y se pueda dañar o atascar.

El interior

La mayoría de los maletines contienen un forro dentro. Si esto es así, se sugiere aspirar el forro para eliminar cualquier suciedad que pueda tener dentro. También se recomienda limpiarlas con jabón líquido y suavizante para eliminar cualquier mal olor que pueda estar en el interior.

Al finalizar, se recomienda rociar el maletín con un spray para eliminar los olores. Si tu maletín es de los que no contiene forro adentro, lo que debes haces es aspirar bien y limpiar el interior con un paño húmedo que contenga un poco de jabón líquido. Luego de esto, se deja abierta hasta que se seque bien y después se procede a guardar el maletín.

El exterior

En cuanto a los cuidados del exterior se deben evaluar dos casos. Si el maletín es de un material rígido por fuera, se recomienda que se limpie con un paño húmedo con jabón y después dejarla secar muy bien. Sin embargo, si la maleta es de nylon, es más adecuado si se limpia con un cepillo que tenga las cerdas suaves, eliminando la mayor cantidad de suciedad y luego, se limpia con el paño húmedo como se mencionó anteriormente.