Saltar al contenido

Maleta de cabina

maleta de cabina

¿Sabes que maleta comprar para tu viaje en avión?

Cuando vamos a hacer un viaje, siempre nos asaltan dudas con el equipaje: ¿que medidas tiene que tener una maleta de mano? ¿como preparar una maleta para el avión? ¿Cual es el peso de una maleta de mano para el avión?

Pues aquí vas a encontrar respuestas a esas preguntas y podrás comprar tu maleta de avión o de cabina con las medidas necesarias para que puedas llevarla sin problemas en el avión.

Compra la maleta que necesites y que cumpla las medidas que dicte tu compañía de vuelo

Además de proponerte diferentes maletas y maletines para el avión, también te diremos que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar para cumplir las especificaciones de las compañías de vuelo más comunes. Veamos algunos ejemplos:

Medidas maleta Ryanair

Unas de las compañías más populares para viajar es Ryanair. En esta empresa, escojas la tarifa que sea en tu billete de vuelo, siempre nos incluirán una pieza pequeña de equipaje (de 40 x 20 x 25 cm), la cual debe caber debajo del asiento. Por ejemplo:

 

Te dejamos las maletas, mochilas o bolsas que puedes comprar y que cumplen con las medidas de maleta de mano para avión:

[amazon bestseller=»mochila para avion» items=»5″ grid=»5″]

[amazon bestseller=»maletin de portatil para avion» items=»5″ grid=»5″]

[amazon bestseller=»bolso para avion» items=»5″ grid=»5″]

Si en tu caso se te queda corto, ya tendrías que mirar otras opciones para llevar más equipaje ya que no solo te valdría con una maleta de cabina. Actualmente, desde 6 €, puedes añadir otra maleta de hasta 10 kg y facturar esta maleta, como la primera pieza de equipaje que  hemos comentado anteriormente.

Medidas maleta Iberia

Otra de las compañías más usada es Iberia. En este caso puedes llevar un equipaje de cabina de medidas máx 56 x 45 x 25cm que podrás colocar en el compartimento superior del avión, y un accesorio personal de medidas máx 40 x 30x 15cm, que debe ir colocado bajo el asiento que tengas delante.

Si vas a eligir viajar en esta compañía, algunas maletas que cumplen las medidas de cabina son estas:

[amazon bestseller=»maleta cabina 55x40x20″ items=»10″ grid=»5″]

Hay que recalcar que todas las compañías, se reservan el derecho a que si el vuelo es muy concurrido, el equipaje que no coja y se adapte a las medidas exigidas, pasará a las bodegas de carga, sin gasto alguno para el pasajero. Otra cosa es que nos pasemos en peso y/o medidas, ahí ya que si que cobrarían cargos adicionales.

Maleta de viaje y cabina

Sin importar la época del año siempre es una buena ocasión para viajar, por ello debemos tener una buena maleta de viaje a mano para usar en la cabina del avión. Aunque parezca algo sencillo cada aerolínea tiene sus especificaciones estrictas en lo que respecta a el tamaño y el peso, así que es momento de conocer como escoger la mejor maleta de viaje/cabina para tu próximo destino.

Tamaño y peso

Esto es lo primero que debes considerar al comprar una maleta de viaje para la cabina de un avión. En el momento de hacer el control antes de subir al avión, evaluarán que el peso y las medidas de tu equipaje esté en conformidad a las exigencias internacionales; si no cumples con eso pueden enviar tu maleta a la bodega del avión.

La medida básica de una maleta de viaje para la cabina es de 55x40x20 centímetros, empleada por la mayoría de las compañías incluso en aquellas de bajo costo o vuelos pequeños. Asegúrate de medir tu maleta antes de adquirirla para que no tengas inconveniente al momento de viajar.

Con respecto al peso, debes asegurarte de comprar un equipaje que pueda soportar hasta 10 kilos de forma segura, siendo ésta la cantidad máxima permitida en un vuelo.

Elige un material resistente

Puedes hallar una gran diversidad de materiales para elegir el tipo de maleta, pero la decisión dependerá si vas a darle un uso frecuente o esporádico. Las maletas textiles son bastante comunes, con precios más accesibles que el resto, aunque presentan el inconveniente que no son impermeables por lo que tienes el riesgo que se mojen en el aeropuerto en días de lluvias.

Puedes optar por una maleta de polipropileno las cuales te brindarán una textura más firme, rígida y consistente, siendo ideales para largos viajes debido a que estará prevenida de golpes. Son más costosas que las anteriores, pero puedes hallar diversos colores y diseños con los cuales te sentirás a gusto.

Deslizamiento rápido

Cuando debes tomar una conexión entre un vuelo y otro solo una cosa importa: correr. Si estás considerando viajar necesitaras una maleta de viaje que tenga ruedas flexibles y completamente funcionales. Puedes hallar maletas rígidas con cuatro ruedas que pueden desplazarse en todas las direcciones. Son cómodas y no debes hacer un gran esfuerzo para desplazarte.

Asimismo, puedes optar por una maleta de dos ruedas en la parte de atrás las cuales son un poco más ruidosa. Son ideales para pavimentos no regulares porque no se traban. Considera que si están elaboradas de goma se gastaran mucho antes y tendrás problemas al viajar.

Compartimentos interiores

En viajes cortos o largos necesitarás llevar en tu maleta de mano lo necesario para tu higiene personal, alimentos, medicinas o cambios de vestuario. Por ello evalúa los compartimentos interiores de tu maleta de viaje/cabina asegurándote que tenga todo el espacio disponible que necesitas.

Al viajar es ideal separar los artículos en compartimentos singulares de modo que todo esté en orden y puedes pasar fácilmente por los puntos de control: zapatos, artículos de aseo, documentos, libros, artículos personales, etc., una cosa en cada lugar. Si viajas con frecuencia con ordenadores u artículos electrónicos, considera buscar un equipaje que sea acolchado por dentro de modo que pueda brindar mayor protección a tus herramientas personales.

Cremalleras resistentes y funcionales

¿De qué sirve la mejor maleta si no sirve el cierre? Al viajar debes pasar por muchos puntos de control, debiendo abrir y cerrar con frecuencia el equipaje para su revisión. Una excelente maleta de viaje debe tener una cremallera de metal que sea resistente para evitar que se rompa. Es ideal si tiene dos orificios de abrir y cerrar, así como la posibilidad de implementar un candado para mayor seguridad.

Asa para rodar

Estarás en el aeropuerto caminando de un lado a otro, pero la maleta debes sujetarla del asa: al momento de manipular tu equipaje esta sencilla parte es lo que marca la diferencia. Te recomiendo que revises correctamente el asa de la maleta antes de adquirirla asegurándote que suba y baje con normalidad y soltura. Algunas maletas tienen incluso asideros en las partes traseras o laterales para llevarlas de distintas formas lo cual facilita el traslado para tu persona y para el personal del aeropuerto.

Elige un diseño reconocible

Miles de personas viajan cada día con maletas similares. Aunque el equipaje de mano es muy personal y siempre lo tendrás al alcance de la vista, te recomiendo que adquieras una maleta de cabina con un diseño que se adapte a tu gusto y puedas reconocer con facilidad en caso de ser inspeccionada.

Los colores más frecuentes son el negro, gris y azul. Si eliges una maleta de viaje o de cabina con un estilo personalizado, tendrás menos probabilidades de que se extravíe o de que otro viajero la tome por error.

Compra una maleta nueva

Este detalle puede parecer insignificante pero una recomendación útil es comprar una maleta nueva que no haya sido usada por nadie más. Al adquirirla, asegúrate que no tenga ningún líquido, sustancia o compartimento sospechoso en la parte interna para evitar disputas con el personal de seguridad.

Una maleta de viaje en un artículo de uso personal que llevarás en tus destinos cortos o largos. Antes de adquirirla considera los consejos que hemos compartido contigo para que puedas tomar la mejor decisión. Asegúrate que sea cómoda, fuerte, resistente y eficiente, así como que tenga las medidas legales indicadas por las aerolíneas.