Saltar al contenido

Maletín con ruedas

maletin con ruedas

En todo momento deseamos movernos con agilidad y rapidez, deseamos llevar nuestras pertenencias a los lugares indicados y necesarios para tener ese contacto personal, formativo o profesional que tanto bien nos hace para nuestro desarrollo. Lo que más necesitamos es llevar con nosotros aquello necesario, sin que represente una carga incomoda y pesada.

Si vivimos sumergidos en el mundo académico o incluso en lo económico, seguramente nos tocara viajar a variados lugares y en particulares circunstancias, distintas situaciones donde necesitamos que el accesorio que deseamos llevar, no representa una dificultad para almacenar y transportar de forma sencilla.

Para este fin lo mejor será usar un maletín con ruedas. Un cómodo accesorio que podemos llevar, colocando en su interior documentos importantes, accesorios relevantes y hasta equipos de comunicación como nuestro ordenador portátil, una tablet o un iPad.

Aquí te recomendamos algunos para que elijas el que más te guste.

[amazon bestseller=»maletin con ruedas» items=»10″ template=»table»]

Características de los maletines con ruedas

Comodidad

Los maletines de este tipo son por lo general muy cómodos ya que cuentan con pequeñas ruedas que permiten una mayor movilidad, evitándonos tener que llevar la pesada carga colgada o en las manos. Si vamos de viaje de trabajo y requerimos portar algunos instrumentos de labor, lo mejor será optar por unos de estos maletines con ruedas, ya que nos ofrecen gran espacio en su interior, permitiéndonos llevar lo que deseamos.

Facilidad de traslado

Sin importar que estos son bajos, ya que tienen un mecanismo de asas telescópicas que nos permiten sujetarlos y así deslizarnos con la mayor comodidad cuando nos movemos y a su vez tienen un mecanismo de presión que permite que las dichas asas se puedan volver a encoger y ajustarse ya sea para caminar con ellos o sujetarlos o cargarlos para realizar una parada o traslado.

Seguridad en todo momento

La seguridad debe ir de la mano de la comodidad, por ello un maletín con ruedas tiene las mismas dimensiones que un maletín formal, con distribuciones internas, separadas por paredes de material recubierto o metal ligero, que nos ayuda a colocar cada cosa en un lugar sin que el movimiento afecte el orden y la integridad de nuestras posesiones.

Estilo sobre ruedas

Existe una variedad interesante de maletines con ruedas, algunos conservan el aspecto tradicional del maletín a saber: la forma horizontal en forma de sobre, broches o cuerdas para su cierre, cierre hermético de protección y material resistente en su estructura exterior. A esto le podemos sumar otros elementos que incorporan algunos modelos.

El color

El color siempre es un elemento que no se descuida, el tradicional negro acompaña a la gran gama de posibilidades existente en el mercado pero, esto no supone un riesgo a los estilos más atrevidos, para los amantes del estilo decorado, se pueden encontrar modelos en telas estampadas. En todo caso, la elegancia nunca se pone en riesgo pues siempre los colores más alternativos combinan: marrón, gris, tonos rojizos y azulados fuertes.

Dimensiones y compartimientos

Cada estilo, aun cuando conservan un aspecto en común, varía también en cuanto a las distribuciones que proveen. Algunos maletines con ruedas tienen dimensiones especiales para llevar equipos electrónicos,  incluyendo correas de seguridad o compartimentos con cierres extras. Además de los elementos externos que pueden tener, sea por tener bolsillos extras en la delantera o espacios con cierre a los lados.

Densidad de las ruedas

En algunos casos la densidad de las ruedas también marca un hito en el estilo, si usamos un maletín para viajes, nos viene bien ruedas semi-altas, en el caso de tratarse de accesorios para llevar y traer en tiempos cortos estas pueden ser más disimuladas y pequeñas. A esto se le suma las asas de agarre que pueden variar por su mecanismo de ajuste y la inclusión de mecanismos de seguridad para la abertura principal.