Saltar al contenido

Maletín de piel y cuero

maletin de piel y cuero

Sin lugar a duda los maletines de cuero son una representación de clase y estilo moderno. Es decir, ¿quién no ha visto sus espectaculares diseños? Estos maletines son un clásico en accesorios para hombres y mujeres de negocios, que se comprometen con sus objetivos laborales.

Gran parte de los maletines de cuero ofrecen a su portador formalidad y elegancia a la hora de una reunión. Ahora bien, hay que tener bien claro que estos accesorios van evolucionando con el tiempo. Por lo que hoy en día cuentan con diversos departamentos donde puedes colocar tu ordenador portátil, tu tablet y mucho más.

Aquí encontrar muchos de estos modelos, pero de momento te presentamos los más vendidos.

[amazon bestseller=»maletin de cuero» items=»10″ grid=»5″]

Tipos de cuero y piel para maletas

No es casualidad que existan muchos modelos de maletas de cuero y piel en el mercado. Esto se debe a la calidad del cuero con la que cada uno de los maletines es fabricado. Por lo tanto, el diseño y la calidad del mismo dependerán directamente del tipo de material con el que fue hecho.

A continuación, te presentaremos los tipos de piel con los que se fabrican los maletines de cuero.

Cuero de vaca

Era imposible no mencionar la piel más utilizada para muebles, moda e inclusive asientos para los automóviles. El ganado bovino ha sido una de las claves fundamentales para la realización de maletines de cuero. Cuyos acabados dejan a más de uno enamorado por sus diseños y por su calidad.

Una de las propiedades más notorias de esta piel es su capacidad para perdurar en el tiempo. Es un tipo de cuero, flexible, dúctil y transpirable. Características que convierten este tipo de piel en un cuero 5 veces más duradero y resistentes que otros materiales.

Piel de oveja

Este tipo de tejido por otra parte, posee una textura mucho más suave. Otorgándole a los diseños una apariencia bonita y sedosa. Por otro lado, las desventajas de este tipo es su debilidad. Si, así como lo lees, esta piel suele ser muy frágil por lo que tiende a romperse fácilmente. En consecuencia, de ello, el cuero de oveja no dura por mucho tiempo.

Parches de cuero y piel

Ahora bien, aquí estamos hablando de una combinación entre el cuero vacuno con el de oveja. En el mercado existen otras variedades, las cuales son examinadas con total detenimiento en función del deseo del fabricante. Este material se clasifica en dos, grano entero o grano superior.

El grano entero es mucho más duradero al ser el material menos pulido, ofreciendo increíbles resultados en el acabado. Por otro lado, el grano superior es todo lo contrario.

Sintético

Este es sin duda uno de los materiales más económicos de la industria textil. Una de las características del cuero sintético es que no posee arrugas ni imperfecciones. Por otra parte, es mucho más delgado que el cuero original por lo que lo hace un material no duradero.

¿Cuál es el mejor maletín de cuero o piel?

Para tomar esta decisión debemos saber exactamente qué es lo que queremos y a su vez nuestro presupuesto. ¿Qué queremos decir con esto? Sencillo, que mientras mayor calidad y durabilidad quieras en tu maletín mayor será su precio.

Puedes optar por la calidad y el tipo de cuero que deseas para tu maletín. En algunas ocasiones, el material del maletín puede variar según en donde fue fabricado. Por lo que siempre habrá diferencias, no es lo mismo un corte inglés, que uno italiano.

Actualmente la mayoría de ellos vienen con compartimientos de todo tipo en los que podrás tener tus cosas en orden. Si eres una persona que maneja muchos documentos, o equipos electrónicos, será muy fácil escoger. Ya sabiendo la calidad, el presupuesto y el uso que le quieras dar, tu elección será la mejor.