Saltar al contenido

Maletín para hombre

Maletín de hombre

Eres un hombre ordenado, que te gusta llevar todos tus documentos de trabajo contigo. Además te gusta transportar tu ordenador y tus notas de un sitio a otro sabiendo que siembre van a estar seguro, ya que tu maletín de hombre, con un toque rudo, pero elegante, te lo asegura.

Los mejores maletines de hombre los encontrarás aquí

[amazon bestseller=»maletin para hombre» items=»10″ template=»table»]

Últimamente para el estudio, los negocios y el trabajo son más los hombres que optan en llevar un buen maletín. Los maletines siempre han sido un accesorio importante, no solo para aquellos que tienen una agenda de reuniones y necesitan documentos todo el día sino, para todo aquel que decide combinar armoniosamente comodidad y estilo en una misma pieza.

Son alusivos los maletines formales, aquellos reforzados e ideados para trasladar papeles. Pero en la actualidad, son vistos como ideales también, aquellos que nos vienen bien para guardar cómodamente, el iPad, nuestra tablet e incluso el ordenador portátil. Por su buena organización y la facilidad que brindan a la hora de llevar estos elementos y añadir otras pertenencias, se hacen muy prácticos y necesarios.

Para escoger un maletín para hombre, hay que tener en cuenta qué llevaremos en él. Esto nos ayuda a seleccionar idóneamente el tamaño y estilo del accesorio. Si hablamos de la oficina, el maletín original nos puede venir pero, si nos topamos con la realidad de un joven que desea transportar algunos cuadernos y su tablet, podemos aspirar a otros modelos menos formales y de igual forma presentables.

Características de los maletines

La comodidad

Este un primer elemento que suelen tener los maletines para hombre, garantizan llevar a cualquier lugar aquellos objetos de estudio o trabajo que tanto necesitamos. Usualmente estos tienen un agarre o asa superior muy firme que facilita llevarlo de la mano. A su vez existen algunos modelos que disponen de correas o cinturones para hombros, esto ayuda y suele ser más cómodo. Tanto los primeros como los segundos, suelen ser del mismo material del maletín, dándole más seguridad y resistencia.

Capacidad para organizar

Además de la comodidad poseen la capacidad de distribución y organización de lo que llevamos en ellos. No solo son comprendidos por una abertura principal de gran espacio tanto horizontal como vertical que puede ser ideal para los equipos como ordenadores portátiles, iPads o tablets, tienen además la capacidad para llevar documentos en cierres laterales o, agendas y cuadernos en cierres menores.

Existen modelos para cada estilo

Es claro que cada maletín varía, por eso es importante considerar el estilo que va más con la edad y el ambiente laboral o cotidiano en que se desenvuelve la persona. Cada forma particular de maletín, tiene un diseño implícito que responde a una realidad particular. No será lo mismo adquirir un maletín ejecutivo a uno para un agente creativo o dedicado al arte. Podemos encontrar maletines para: negocios, viajes, compras, para trasladar equipos o llevar libros. Para cada cual, existe un modelo que puede ser útil en cada jornada.

Materiales de construcción

Usualmente la calidad de un maletín se mide por el material con que ha sido confeccionado, para esto podemos encontrar desde aquellos que tienen partes metalizadas como: bordes, cierres y sistemas de seguridad con claves o combinaciones. Estos por lo regular suelen estar revestidos de tela en su interior y cuero. De esta forma suele identificarse a estos estilos como los más apuntados para ejecutivos y académicos.

Otros maletines suelen ser menos casuales pero, aun así presentables. Se trata de aquellos de tela gruesa, perfectos para trasladar documentos y material de trabajo. Algunos vienen con asas de cuero y tienen correas o cinturones para ser sujetados al cuerpo de forma diagonal o en hombros.

Color

El color también es distintivo del estilo y el uso. En su gran mayoría las tonalidades oscuras son sinónimo de elegancia y prestancia, por ello los colores: negro, gris, metalizado y marrón se revisten para ir de la mano con el ritmo de labores. Otras tonalidades usadas van desde el verde, el azul y rojizo oscuro.

Lo importante a la hora de considerar comprar un maletín para hombre es considerar, el fin de uso, el porte que queremos llevar y el ritmo de vida que usualmente tomamos. En todo caso, la opción más necesitada, nos llevará a la comodidad y la seguridad de portar un accesorio que represente lo que somos y hacemos.

En nuestra tienda online encontrás todo esto y mucho más y siempre puedes preguntarnos cualquier duda, para acertar en la compra de tu maletín.