Saltar al contenido

Moda y estilo

maleta con moda y estilo

Un maletín es más que un accesorio o un complemento en el atuendo a vestir para ir al trabajo, algún viaje o algún lugar, es un bolso que nos permite trasladar documentos importantes y nuestros equipos informáticos. Por esa razón le presentamos las características que debe poseer nuestro maletín a la moda.

bolso de mujer

Características que debe tener mi maletín a la moda

Si estás pensando en comprar un nuevo maletín que este a la moda y vaya con tu estilo, estas son las características que debe tener:

Su tamaño

En el mercado de los maletines podemos encontrarlos de diferentes dimensiones, la mayoría pensados según el tamaño del portátil. El tamaño aproximado de los maletines es de escasos 15.6 pulgadas. No está muy de moda llevar maletines de enormes proporciones, ya que ese tamaño no es conveniente para llevar accesorios adicionales.

Por esa razón le recomendamos que adquiera un maletín que le permita el tamaño suficiente para llevar cómodamente su portátil, además de los accesorios del mismo, sus documentos y cualquier otro elemento que considere importante para su trabajo. Es necesario pensar en funcionalidad antes que el glamour. Pero si desea verse con estilo le recomendamos un tamaño prudente donde pueda albergar su portátil y algunos documentos.

Los bolsillos

Actualmente están muy de moda los maletines lisos y sin muchos bolsillos a la vista. Pero siendo realistas, esos diseños no son beneficiosos para las personas quienes lo tienen que usar a diario. De hecho, incluso llega a ser molesto cuando no tenemos acceso a un bolsillo externo para guardar cosas importantes.

Los bolsillos son esenciales para llevar de manera cómoda las llaves, el móvil, la cartera y los accesorios de la portátil. Por esa razón le recomendamos que adquiera un maletín que posea los bolsillos accesibles pero discretos. De esa forma el maletín será funcional e igual lucirá a la moda. Resultan perfectos los maletines con bolsillos externos ocultos.

 Cómodo de llevar

Bolso de hombre

Tenemos que tomar en cuenta el hecho en que ese bolso lo llevaremos mientras nos dirigimos al trabajo y que por esa razón debe ser fácil de llevar, ligero y que sus asas distribuyan bien su peso. Por esa razón, debemos tomar en cuenta las posibilidades que ofrece el bolso para trasladarlo de un lugar a otro.

Actualmente los maletines más usados son aquellos de asas cortas. Sin embargo, entendemos que son ligeramente incomodas. Le recomendamos que use los diseños con asas ligeramente más grandes y de diseño ligero.

Calidad

Recordemos que el maletín que adquiriremos va a ser usado diariamente para albergar peso y estar expuesto a golpes y rozaduras. Ante esas circunstancias, debemos buscar un maletín fabricado en materiales resistentes al desgaste, de calidad y duraderos. Esas características no deben estar solo en el área exterior del bolso, sino también en el área interior.

Los maletines de piel o cuero, son un clásico que nunca pasan de moda, y que quedan perfectos con cualquier estilo. Sin embargo, debemos tener cuidado con el tipo de cuero, que no sea sintético y que sea resistente y de larga duración.

Que vaya con tu estilo y tu personalidad

Cada hombre y cada mujer se caracterizan por un estilo único y diferente que define a la persona en cuestión. Eso es algo que ninguna moda debería de cambiar, y que por supuesto tu maletín también tiene que reflejar.

En conclusión, es de suma importancia estar en tendencia y mantenerse a la moda, respetando nuestro estilo personal, pero también cuidando de pensar en todos los detalles del día a día con nuestro maletín. Debido a que el maletín es tanto un elemento importante para nuestro outfit, como una herramienta para facilitar el transporte de nuestros documentos.